La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tampoco estará en la comida inaugural del salón del automóvil que presidirá el rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Colau tenía que participar en la comida y no a la visita, pero en el último momento "no puede acudir a causa de un imprevisto personal", según ha hecho saber el consistorio.

En lugar de la alcaldesa representará el Ayuntamiento al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. No habrá por lo tanto en la mesa presidencial ningún representante ni del Ayuntamiento de Barcelona ni del Gobierno, dado que el presidente, Pere Aragonàs, ha declinado la invitación argumentando que tiene que ser presente en el debate de política general que celebra la última sesión esta tarde en el Parlamento.

En representación del Govern estará el conseller de Empresa, Roger Torrent.

Acompañarán al monarca a la mesa presidencial, el presient Sánchez, el president de la Fira, Pau Relats, el presidente de Anfac, José Vicente de los Moros, y el presidente del Salón, Enrique Lacalle, y un empresario que ocupará la silla que se había asignado a Colau.

Torrent estará en la mesa número 1, con la ministra Reyes Maroto, y Colloboni será a la dos, aunque en la foto de familia ocupará el lugar|sitio de Colau.

 

En la imagen principal, la alcaldesa Ada Colau con una mascarilla con los colores de la República / Europa Press