Hasta ahora no había dicho nada, pero este domingo Ada Colau se ha pronunciado sobre el caos generado en el aeropuerto de El Prat por la huelga de los trabajadores de seguridad. En un primer tuit en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona ha afirmado que "en estos días de máximo tráfico aéreo, Barcelona no se puede permitir un aeropuerto colapsado. Es por eso que ha exigido un acuerdo. "Pedimos a Aena y Eulen máximo esfuerzo", ha escrito Colau.

En un segundo tuit, la alcaldesa ha recordado que el aeropuerto depende del Estado español. "El Ayuntamiento lamentablemente no tiene competencias, pero hemos pedido que se convoque una comisión de seguimiento con todas las administraciones", ha asegurado Ada Colau. Ha adjuntado las cartas enviadas el jueves por el alcalde accidental Jaume Collboni al delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, y el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull.

La alcaldesa de Barcelona, que está de vacaciones -como el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello-, no se había pronunciado hasta ahora sobre el caos del aeropuerto de El Prat