La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que la justicia no dejara al concejal de JxCat encarcelado, Joaquim Forn, asistir al plenario que se celebró ayer en la ciudad para presentar el nuevo gobierno. Colau, en una entrevista este miércoles en TV3, ha tildado la situación de "injusta" y ha anunciado que lo volverá a visitar pronto. Además, la alcaldesa ha asegurado que espera poder llegar a grandes acuerdos con su partido, como con respecto a las medidas contra el cambio climático, y ha dicho que no permitirá que la ausencia de Forn altere las mayorías en el consistorio.

Colau ha explicado que durante este mandato intentará llegar a grandes concensos con los diferentes partidos, con prioridad de pactos con ERC: "Quiero empezar una ronda de contactos la próxima semana y lo haré con Ernest Maragall. Le propondré abrir una vía directa de diálogo y cuáles son los temas de ciudad que les interesan".

La seguridad

La alcaldesa ha afirmado que la seguridad es el tema que más preocupa tanto a los ciudadanos como al gobierno municipal, por lo cual ya se ha convocado una Junta de Seguridad. En este sentido ha pedido la colaboración institucional tanto a la Generalitat como al Gobierno.

Silencio ante las informaciones del 17-A

Colau ha evitado pronunciarse respecto a las informaciones publicadas sobre la relación de los terroristas del ataque a Barcelona y el CNI y ha pedido "prudencia" ante este tipo de noticias. Además, la alcaldesa ha denunciado que las víctimas se han sentido muy solas y ha deseado que la justicia aclare qué pasó.