La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha incendiado la red social twitter después de haber acusado al periodista Antonio Baños de hacerle 'bullying' a causa de una serie de discrepancias mantenidas a raíz de la posición de los comunes sobre el último episodio de la crisis de la monarquía, la salida de Juan Carlos.

Todo ha empezado con un comentario de la alcaldesa recomendando un artículo de 'Público' donde se criticaba duramente la afición de Juan Carlos por la caza mayor, con episodios como el tristemente recordado del elefante de Botsuana.

La réplica de Baños al tuit ha sido bastante crítica, recordando a Colau que forma parte del "gobierno que ha pactado la fuga" y señalándole que ahora no tenía más "alternativa" que dejar el partir o que los compañeros de Podemos se marcharan del Gobierno, y ha añadido que "hacer tuits no es hacer política, hacer tuits como este es hacer el ridículo".

Colau ha respondido recordando a Baños que "hacer política es, desde la imperfección, transformar la realidad y asumir responsabilidades". "Te conozco desde 2001, eres un hombre ingenioso, pero no te he visto asumir ninguna responsabilidad", ha añadido.

Pero lo que podía pasar como una simple disputa de twitter ha acabado originando toda una tormenta por el final del tuit, ya que la alcaldesa ha añadido el hashtag #stopbullying, dando a entender que eso es lo que estaba haciendo Baños contra ella.

Rápidamente ha habido toda una serie de reacciones en defensa de Baños, entre los cuales, los de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el economista Xavier Sala-i-Martín.

Acto seguido, se han multiplicado los comentarios críticos con Colau:

 

Vistas las reacciones, quizás Colau se lo repensará, antes de volver a acusar a alguien de hacerle bullying.