La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha emocionado en el transcurso de una entrevista cuando se le ha preguntado si en algún momento se ha planteado dejar la política.

"Déjeme que le pregunte... ¿en el algún momento le ha pasado por la cabeza decir 'aquí os quedáis'?", le ha preguntado Jordi Basté en El Món a RAC1.

La respuesta se ha hecho esperar unos segundos, y ante el silencio el conductor ha dado paso a la publicidad. Colau, con la voz rota, había lamentado que la intensidad de la campaña le ha supuesto dificultades por estar "con sus hijos".

En la reanudación, Colau ya más serena ha explicado que en los últimos 4 años la política institucional le ha pedido muchos "sacrificios" pero que "ha venido aquí a gobernar para la gente". La líder de BComú ha defendido que sabe por lo que lucha y que sabe "la responsabilidad que eso implica".

En la entrevista, Colau ha admitido que se ha planteado dejar la política los últimos días, porque han sido unas semanas "muy difíciles" con unos lenguajes "muy duros" por parte de ERC.

También ha dicho que está "prácticamente segura" de que no se volverá a presentar a las próximas elecciones, y ha lamentado que la acusen de "aferrarse a la silla" cuando Ernest Maragall lleva "más de 40 años ocupando cargos".

También ha criticado el "doble discurso" de ERC sobre los pactos con el PSC, y ha añadido que le hubiera gustado que hubieran consultado sus bases sobre un acuerdo con BComú y PSC. La alcaldesa ha insistido en que no tiene ningún acuerdo con Manuel Valls a pesar de asumir "contradicciones" para llegar a la alcaldía.