La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su apoyo a la huelga de hambre que inician este sábado Jordi Sànchez y Jordi Turull. Colau ha asegurado a través de Twitter que "bloquear recursos para impedir la actuación de los tribunales europeos es un abuso inadmisible" y ha añadido que un Tribunal Constitucional que actúa de esta manera "pone en peligro los derechos de toda la ciudadanía".

También se ha pronunciado al respecto la coordinadora general de Catalunya en Comú, Candela López, quien ha defendido este sábado en un acto en Castelldefels el "derecho de los presos" a "abrir cualquier vía de protesta o lucha" para encontrar una "salida" a una situación que ha calificado de "intolerable".

López ha asegurado que "respeta la reivindicación" de Sànchez y Turull, después de que se haya anunciado que harán una huelga de hambre para reclamar un TC "imparcial y diligente". La coordinadora general de Catalunya en Comú ha lamentado la "excepcionalidad" del momento y ha reiterado que seguirán trabajando para "evitar la judicialización que se está haciendo del tema".