"En una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona". Esta es sólo una de las 'perlas' que Óscar Bermán, concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento de Palafolls (Maresme), suelta en una entrevista en el portal Alertadigital.

Bermán acusa a la alcaldesa de la capital catalana "de adoctrinar desde las instituciones" y de ser un "lastre" para Barcelona. El concejal argumenta que las críticas de Colau a la presencia de las fuerzas armadas en el Saló de l'Ensenyament son intolerables y pide al PP que se plante. "Es hora que mi partido haga como yo y diga hasta aquí hemos llegado. Una democracia es una fórmula sana y recomendable si permite el ejercicio de poder a los mejores. En cambio, una democracia se degrada si los que están al frente son los peores", apunta. Pero Bermán no acaba aquí: "Hoy parte del pueblo español está dominado por la peor gentuza que nos podíamos haber imaginado hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo", concluye. 

"Carmen de Mairena en versión caricaturesca", "vaga incorregible, gestora ineficiente"... son sólo algunos de los términos con los que el popular se refiere a Colau a quien también reprocha sus políticas "anticatólicas". Pero no es sólo Colau el objeto de las críticas de Bermán. En este punto el concejal se pregunta "a qué juega la iglesia catalana y española, que están sospechosamente calladas".   

El PP también recibe críticas. El concejal exige a la dirección que supere los complejos ideológicos. "Dejemos ya el cuento del centrismo. Eso es para gente como Arriola, Villalobos o Cifuentes, con quien no nos sentimos nada identificados".