La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abandonado este martes precipitadamente la gala de los Premios Planeta por los disturbios que están teniendo lugar en el centro de la ciudad. Hay protestas y cargas policiales desde las siete de la tarde como respuesta a la sentencia del procés.
Colau ha llegado a asistir a la cena y ha pasado por el photocall de autoridades. Acto seguido, y en vista de los hechos que estaban pasando en el centro de la ciudad, la alcaldesa ha decidido abandonar el acontecimiento.
Rato después, Colau ha hecho un tuit donde ha asegurado que "no queremos prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica" pero "tampoco queremos incendios como los de esta noche en Barcelona". "Son inaceptables y ponen en riesgo la seguridad de vecinos. Merecen un rechazo unánime y hace falta que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma", ha dicho.
Somos ciudad de paz y diálogo. No queremos prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica. Tampoco queremos incendios como los de esta noche en BCN: son inaceptables y ponen en riesgo la seguridad de vecinos. Merecen un rechazo unánime y hace falta q todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma
— Ada Colau (@AdaColau) October 15, 2019