La circulación viaria esta tarde de lunes en Barcelona se ha convertido en un auténtico caos, con numerosas vías colapsadas. El desbarajuste ha llegado a tal punto que la Guàrdia Urbana ha decidido cortar el paseo de Gràcia en el sentido plaza Catalunya, a la altura de la Gran Via.

También se ha tenido que cortar la calle Bergara a la altura de la calle Balmes. El problema es que se ha mezclado la gran afluencia de vehículos al centro de la ciudad con las obras que el Ayuntamiento está realizando en diversas grandes arterias, como la Diagonal o la calle Aragó.

Al ser un día laborable muchos comercios están abiertos y, como es lunes, no rigen las restricciones de confinamiento municipal que no permiten a los catalanes salir del municipio. Eso ha provocado que también creciera la afluencia de vehículos hacia Barcelona.

Atasco|Embotellamiento Barcelona E.N.

Atascos en el centro de Barcelona / Núria Casas

La Guàrdia Urbana ha pedido a los vecinos que eviten bajar al centro de la ciudad en coche particular y que utilicen el transporte público.

Transports Metropolitans ha advertido de que el servicio de bus ha quedado afectado por el colapso, y que se han tenido que modificar algunos recorridos. También han quedado afectadas las frecuencias de paso.

Ante numerosos establecimientos comerciales del centro de Barcelona hay largas colas de personas que quieren comprar. Algunos establecimientos han puesto el cartel de "completo".