Los Mossos d'Esquadra buscan a un conductor que intentó atropellar a dos agentes mientras huía de un control este viernes por la noche en Pineda de Bages.

Según ha informado la policía catalana, en una patrulla de prevención de robos en Sant Fruitós del Bages, los agentes detectaron un vehículo sospechoso. Al comprobar que el coche había sido robado, los policías intentaron pararlo pero el vehículo se escapó. En la huida, el conductor intentó atropellar a los dos agentes, que efectuaron disparos "para evitar malos mayores y proteger la integridad de los agentes", según las mismas fuentes.

Posteriormente, se montó un dispositivo de búsqueda en la zona pero no se localizó el turismo, que sólo tenía un ocupante. Se cree que el conductor podría formar parte de un grupo de ladrones.

Aunque a los Mossos no les consta que este viernes se haya producido ningún robo en domicilios de la urbanización, la policía catalana ha remarcado que en la zona últimamente se ha detectado presencia de ladrones que roban en casas y han apuntado que es posible que la persona que ha huido formara parte de uno de estos grupos. De momento, los agentes continúan la búsqueda y siguen la pista del vehículo en que circulaba el hombre.