La CNN ha explicado en un reportaje sobre las nuevas formas de protesta que están apareciendo a nivel mundial, que manifestantes catalanes mantienen contactos cifrados con manifestantes de Hong Kong.

"Los movimientos de protesta actuales en todo el mundo tienen mucho en común. Hong Kong y los grupos de protesta catalanes, por ejemplo, han estado compartiendo tácticas sobre la manera de tratar con la policía, y para invocar la lucha del otro en sus encuentros, señala un experto", indica la televisión americana.

La CNN se centra en los casos de las protestas de Hong Kong, Chile y Líbano, pero en el caso de los primeros ve muchas similitudes con la protesta catalana. "En Barcelona, los manifestantes independentistas han estado utilizando mensajes cifrados para comunicarse con sus homólogos de Hong Kong", según Julie Norman, profesora de Política y Relaciones Internacionales en el University College London.

La televisión recuerda que la semana pasada se produjeron "protestas violentas" en Catalunya, después de "las largas penas" que se dictaron contra los dirigentes independentistas en la sentencia del 1-O.