El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está investigando una serie de ataques a los teléfonos móviles de altos cargos del Gobierno y la administración estatal, según informa este domingo el diario 'El Confidencial', de que dice que entre los teléfonos 'hackeados' estaría el del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

De acuerdo con estas informaciones, durante el mes de agosto varios altos cargos recibieron mensajes de teléfono sospechosos que podrían haber sido ataques, y el del ministro quedó comprometido.

Los mensajes les pedían entrar a un enlace y, si lo hacían, exponían todo el contenido del móvil a los atacantes, incluidos los contactos y todo el material almacenado. A continuación, el teléfono quedaba bloqueado, tal como los pasó a algunos de los altos cargos.

"La investigación, de la cual no hay información oficial, trata de determinar si es casual que haya afectado a los altos cargos o se se trata de un ataque intencionado a miembros de la Administración central, y en este caso intentarán averiguar el origen", explica el medio.

Se habría utilizado el sistema 'phising', muy habitual en este tipo de engaños, que se basa en mensajes de Whastapp o de correo electrónico que, haciéndose pasar por alguien de confianza, piden que se entre en un enlace que permite a los estafadores tomar el control de nuestro teléfono.