Después de que el Partido Comunista francés aprobara una enmienda a favor de los presos políticos catalanes en un congreso del partido celebrado en Ivry-sur-Seine, el politólogo Ramón Cotarelo ha reprochado a los comunistas españoles que no hayan hecho lo mismo.

"Los comunistas franceses tienen el valor y la decencia que no tienen los comunistas españoles, capaces de hacer chantaje a los presos políticos, pero no de exigir su libertad incondicional", ha dicho en un tuit en EL que también hace referencia a la insistencia del grupo parlamentario de Unidos Podemos a los partidos independentistas para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

De hecho, en algunas ocasiones, Alberto Garzón, el secretario general de Izquiera Unida (confluencia de la cual forma parte el Partido Comunista de España), ha puesto en duda calificar a los líderes independentistas encarcelados de presos políticos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat