Después de tres años al frente de la presidencia de Súmate, Eduardo Reyes, deja el cargo para "centrarse" en la actividad parlamentaria de Junts pel Sí. Lo sustituirá uno de los miembros de la dirección gracias a los votos de la junta por mayoría absoluta, Jose María Clavero, como presidente en funciones hasta que se convoque la asamblea general. 

Reyes lo anunció en la reunión de la junta directiva del martes pasado, donde felicitó la decisión de la junta por el nuevo presidente y quiso destacar el "compromiso con la lucha social y su implicación con la entidad" de Clavero. Reyes justificó que su decisión responde a un momento político en el que "todos tenemos que implicarnos al máximo en nuestras funciones, ya sea en el Parlamento o en la sociedad civil, para hacer realidad la República catalana".

Eso sí. El diputado de JxSí seguirá estando a la disposición de la asociación "para lo que sea" porque "es una parte de mí que no abandonaré nunca". Súmate ha querido agradecer a Reyes "su gran dedicación y pasión por la entidad" y, ante sus palabras, han querido añadir que "contamos contigo, pero tú también cuentas con nosotros si nos necesitas".

El nuevo presidente en funciones de Súmate se mostró agradecido por la "confianza" de la junta y pidió celebrar la asamblea "cuanto antes mejor". "El proceso constituyente está en marcha, hay mucho trabajo por hacer y todos contamos para construir la República catalana", sentenció Clavero.