Ciudadanos y PSC han rechazado este viernes en el Parlament la decisión del Gobierno español de condicionar el pago del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a que el Ejecutivo de Carles Puigdemont no destine dinero al referéndum.

El portavoz de la formación naranja en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha asegurado que no están de acuerdo en que se utilice el FLA como una "condición política" a las acciones que pueda tomar el Govern.

Desde el PSC, la diputada Alícia Romero ha criticado las "amenazas" que el ministro de Cultura y portavoz del ejecutivo central, Íñigo Méndez de Vigo, ha hecho este viernes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sin embargo, Romero ha asegurado que los socialistas "no sufren" porque el Tribunal Constitucional ya ha suspendido las partidas que contemplan la financiación del referéndum y, según ha recordado, el Govern todavía no lo ha convocado. "Rechazamos la escalada del enfrentamiento, no es bueno ni para Catalunya, ni para España, ni para los ciudadanos", ha concluido.