Ciutadans no ha asistido al acto de la ley del referéndum, celebrado este martes en el Auditorio del Parlament, porque no considera que se fuera a dar explicaciones en sede parlamentaria. "Nosotros no asistimos a performances ni mítines políticos de tripartitos separatistas", ha dicho el diputado Carlos Carrizosa, que ha querido dejar claro que "donde se dan explicaciones es en sede parlamentaria", en el pleno del Parlament.

Sobre el contenido abordado en el acto, Carrizosa ha afirmado que "las dudas no se han desvanecido, sino que más bien tenemos todavía más dudas sobre lo que hará el Govern con los funcionarios". Según el diputado, "la propia naturaleza de lo que presenta hoy el Govern, que dice ser una ley de referéndum o desconexión, no puede tranquilizar a los funcionarios, sino todo lo contrario".

"Revolucionarios menos en la corrupción"

Carlos Carrizosa también se ha referido a la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para dar explicaciones sobre el caso 3% y el asunto Germà Gordó. La petición ha sido rechazada también con los votos de la CUP, ha criticado el diputado de C's. "Los de la CUP van de revolucionarios, pero cogen vicios de la vieja política. Hay revolución en todo menos en la corrupción", ha lamentado.