Ciudadanos ha situado a la cabeza de sus listas para las elecciones catalanas del 21-D a las mismas personas que ocuparon los puestos de salida para cada una de las cuatro provincias en los comicios al Parlament del 2015.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que ha indicado que la ejecutiva nacional de Cs ha decidido que Matías Alonso ocupe el primer puesto en la candidatura por Tarragona, Jorge Soler por Lleida y Jean Castel por Girona.

La líder de Ciudadanos en Catalunya y portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, que ya fue elegida en primarias el pasado mayo como candidata a la Presidencia de la Generalitat, encabezará la lista en la circunscripción de Barcelona.

Además, Villegas ha señalado que el sexto puesto por Barcelona lo ocupará el periodista y politólogo Nacho Martín Blanco, un independiente del que se ha valorado su oposición pública al proceso independentista y su defensa de "la unión y la igualdad de todos los españoles" tanto en sus columnas de opinión como en tertulias en medios de comunicación.

Otros detalles que ha revelado Villegas sobre las candidaturas, que se presentarán en un acto público en la capital catalana el próximo domingo, es que Lorena Roldán pasa de la cuarta a la segunda posición en la lista por Tarragona.