El portavoz parlamentario de C's, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern de evidenciar "otro signo de poca lealtad con las instituciones" al enviar a la directora de Relacions Exteriors de la Generalitat, Maria Badia, al acto de la delegación del Gobierno español para conmemorar el día de la Constitución.

Para Carrizosa, es "exigible" que el ejecutivo catalán reclame que el Gobierno español le sea "leal" pero ha reclamado que la fidelidad sea recíproca: "Ellos también tienen que tener", ha afirmado.

C's lo celebrará en L'Hospitalet

Carrizosa ha confirmado que su partido organiza para el 6-D un acto en L'Hospitalet de Llobregat con la intervención de la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y del catedrático de derecho constitucional de la UAB Francesc de Carreras. Durante el acto, se leerán también fragmentos de la Carta Magna.

Todo, bajo el lema '6-Democràcia', para resaltar que la democracia llegó con la Constitución y con "la renuncia de muchos, el acuerdo y el diálogo", ha afirmado Carrizosa en la sede del Arxiu de la Corona d'Aragó en Barcelona. En la celebración institucional de este viernes no estaba la líder del partido, Inés Arrimadas, porque participa en un acto del ALDE en Varsovia.

Presupuestos del Estado

Por otra parte, Carrizosa ha pedido al Gobierno español que cumpla el acuerdo con la formación naranja pactado por la investidura de Mariano Rajoy. Y en este sentido ha criticado que "no se vaya por la senda de subir impuestos". "Esperaremos el resultado de los presupuestos pero desde el convencimiento de que si no se cumplen las exigencias no daremos apoyo", ha remachado.