El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carles Carrizosa, ve con buenos ojos un futuro pacto en el Parlament que configure un bloque común de los partidos no independentistas. "Tenemos ofertas electorales diferentes", ha dicho Carrizosa en referencia a las próximas elecciones catalanas.
Lo ha dicho en un comunicado después de que el nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, haya dicho este mismo domingo, en una entrevista de Europa Press, que la entidad avalaría un acuerdo de gobierno C 's-PSC-PP como "frente" al independentismo.
"Podemos llegar a acuerdos después de las elecciones" catalanas -ha dicho Carrizosa- para cambiar la política catalana a fin de que deje de gobernar el nacionalismo.
Aun así, ha criticado la actitud del PP de "preocuparse más por disputar voto" a otros partidos constitucionalistas que para formular alternativas al separatismo.
En relación al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido que "bloquea expresamente el diálogo" para conseguir unos objetivos que no son los de la mayoría de catalanes, en referencia a su negativa a ir a la Conferencia de Presidentes sobre financiación.