El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carles Carrizosa, ha exigido este domingo en el Govern de Carles Puigdemont que confirme su asistencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para tratar temas sobre la financiación de las autonomías.

Carrizosa ha criticado que el Gobierno esté ocupado discutiendo los presupuestos autonómicos con la CUP que "ahora mismo esta homenajeando al comandante Fidel Castro", muerto en la madrugada de este sábado.

El portavoz naranja ha insistido en que "Catalunya no necesita unos presupuestos a la cubana sino los de un país europeo, de manera que se hay que sentar a hablar con el Gobierno central", ha declarado Carrizosa a los medios este domingo.

Preguntado por la decisión de los concejales de la CUP de ir a trabajar el martes 6 de diciembre, día de la Constitución, Carrizosa ha afirmado que no se puede comprometer a los funcionarios ni obligarlos a posicionar pero que, para los políticos, "no es nuevo trabajar en festivos o fines de semana".

Por otra parte, Ciutadans ha añadido que son pocos y pequeños los municipios en que gobierna a la CUP y ha destacado que "en cuatro bloques de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) o del distrito Nou Barris de Barcelona hay más catalanes a favor de la unión con España que en las localidades gobernadas por la CUP, que optan por la independencia".