"No queremos ver otra desgracia como la del 9-N. Rajoy tiene que actuar". Son declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha comparecido en una rueda de prensa después de la reunión ejecutiva del partido, donde ha instado al Gobierno español a no cometer "un ridículo como el del 9-N".

El líder de Ciudadanos ha asegurado que no permitirán que se repita la situación del 2014 "con urnas de mentira, colegios electorales de mentira y censo electoral ficticio", es por eso que ha ofrecido todo su apoyo al Gobierno español, según él, la mejor muestra de confianza y compromiso que pueden demostrar en referencia al proceso catalán".

Con respecto al supuesto aviso de la CIA sobre los atentados de Barcelona, Albert Rivera ha asegurado que "una vez más Puigdemont ha mentido en un tema muy grave", el de Ciudadanos está convencido de que la nota llegó a los Mossos ya que "confía en la información y el rigor periodístico del medio". Además, ha pedido que tanto el president de la Generalitat como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezcan para explicar si las policías que controlan tenían alguna información que no hicieron pública.

Para acabar, ha pedido a los socialistas "que se pongan al lado de la democracia" y se ha preguntado "¿hasta dónde puede llegar la locura de Puigdemont? A ver si subirá al balón y declarará la independencia".