El vicepresidente Oriol Junqueras quiere ser "Sant Procés". Así lo ha asegurado el portavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Fernando de Páramo, durante la sesión de control el Govern este miércoles. De Páramo ha criticado la "soberbia" con la que cree que trata al resto de diputados de la cámara, "como si lo supiera todo". El parlamentario de Cs ha dicho que Junqueras "quiere ser el hombre bueno, quiere ser Sant Procés, quiere avanzar a Puigdemont por la izquierda".

La pregunta de Fernando de Páramo, sin embargo, iba sobre qué haría el Gobierno con los seis millones de euros "caídos del cielo" después de que el Tribunal Constitucional haya decidido que las partidas presupuestarias quedarán suspendidas si se destinan a la organización del referéndum. El diputado ha hecho una lista de cosas que se podrían hacer con estos seis millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno ha replicado a Fernando de Páramo que tengan la "santo morro" de "darnos lecciones", cuando desde Ciutadans están dando apoyo al gobierno español del Partido Popular, que ha "fulminado" el fondo de reserva de la Seguridad Social y está "jugando" con el dinero de los pensionistas.