El diputado de Ciutadans en el Parlament de Cataluya, Jorge Soler, ha acusado este domingo a los comuns de hacer "un ejercicio de equilibrismo absurdo que no lleva a ningún sitio, porque todos saben que eso acabará en unas elecciones democráticas en Catalunya". Soler considera que la decisión de Catalunya en Comú (CatComú) "no tiene ningún sentido" y abre las puertas a la incertidumbre.

En declaraciones a los medios de comunicación desde las piscinas de Can Caralleu (Barcelona), donde participaba en la campaña "Mójate por la esclerosis múltiple", el parlamentario de Cs ha pedido a la formación de Ada Colau y Xavier Domènech que se aclaren y "se posicionen con un proyecto alternativo", en vez de ser la "muleta absurda" de los partidos independentistas.

"Parece que quieran dar aire unos meses más" a Junts pel Sí y la CUP, ha lamentado Soler sobre la decisión adoptada por CatComú. Según el diputado, tanto ellos como el "purgado" exconseller Jordi Baiget saben que el procés no "llevará a ninguna parte".