Nueva enfadado de Ciudadanos a costa de Tv3. El partido naranja ha utilizado de nuevo la tribuna del Parlament para criticar la televisión pública y su cobertura del juicio en el procés. En una interpelación al Govern sobre su estrategia de comunicación, el diputado Ignacio Martin Blanco ha asegurado que Tv3 "ha tomado partido" en la cobertura del juicio y que lo presentan como "político". En este sentido, ha denunciado que hagan, según su opinión, "publirreportajes", "pornografía sentimental" e "idolatría" de los acusados.

Martín Blanco, que ha querido mantener la cautela para evitar tratar a los presos como condenados, sí que lees ha acusado de ser "culpable moralmente" de "haber dividido a la sociedad". Por eso, ha criticado que Tv3 "presente Junqueras como amante de España" y, parafraseando la proclama de "el Junquerisme es amor", ha asegurado que "el Junquerisme ha hecho mucho daño.

El diputado de Ciudadanos también ha utilizado buena parte de su intervención para denunciar los insultos del actor y colaborador de la cadena Toni Albà contra la líder del partido, Inés Arrimadas. En este punto, Martín Blanco ha criticado que la disculpa de la cadena era "exculpatoria" y ha pedido que se lo despida.

La encargada de responder esta interpelación ha sido la consellera de presidencia y portavoz, Elsa Artadi, que ha atribuido el malestar de Cs con la retransmisión del juicio por parte de Tv3 al hecho de que "los incomoda que se sienta la voz de aquellos que han estado encerrados más de 16 meses en la prisión por haber convocado un referéndum y dejar votar a la ciudadanía".

En este sentido, ha recordado las palabras más destacadas de todos los presos ante el Tribunal y ha insinuado que lo que los molesta es la mala actuación de la Fiscalía cuand pregunta "si es socio de Òmnium o de la ANC como si fuera de Estado Islámico".

Por otra parte, Artadi ha tachado de "lamentable, machista, insultante y vejatorio" el comentario de Alba, pero también ha preguntado al grupo de Cs que haga la misma crítica y condena cuándo las víctimas de las ofensas son los independentistas.