El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha opinado que la conferencia que dará el miércoles que viene el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la Universidad de Ginebra para "internacionalizar el separatismo" está "abocada al fracaso". En un contacto con la prensa este sábado por la mañana, en las puertas de la redacción de Catalunya Radio -después de hacer una entrevista-, Carrizosa ha argumentado que los independentistas no han recibido "ningún apoyo" a escala internacional.

Por otra parte, tanto a 'El suplement' de Catalunya Radio como a la atención a los medios posterior, el dirigente de Cs ha afirmado que "en absoluto" se considera monárquico. Sin embargo, ha añadido que tampoco es republicano, y que defiende la corona real como "símbolo" que representa "a todos los españoles".

Sobre el coloquio de Torra en Ginebra -bajo el título 'Una mediación internacional para Catalunya'?-, Carrizosa ha añadido que el soberanismo sólo ha recibido apoyos de la "extrema derecha" y que cabe institución europea, ninguna "democracia occidental adelantada" ni ningún otro organismo ha reconocido que en Catalunya hay "presos políticos", ni tampoco ha dado apoyo a los "separatistas".

Dos días después de que el Parlament reprobara a Felipe VI, Carrizosa ha aseverado que "no hay que ser monárquico ni republicano" para defender los símbolos españoles, y que "atacar la corona real" es atacar a todos los ciudadanos del Estado: "Quien ataca el símbolo que hoy representa los españoles, sea la corona o la bandera, pretende atacar a todos los españoles", ha dicho.

Por otra parte, sobre las movilizaciones en Barcelona de este viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Carrizosa ha condenado "todo tipo de violencia", ya sea la "crema de banderas esteladas" durante una concentración de la extrema derecha, como la "crema de cajeros" en una manifestación de los "extremistas separatistas y los CDR".