Ciudadanos no quiere que "dos fugados de la justicia" cobren su sueldo de diputado. Así se ha referido su líder Inés Arrimadas al president Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín, que conservan el acta de diputado desde Bruselas. Es por eso que, en solitario, la formación liberal ha pedido en la reunión de la Mesa de este martes, una propuesta que se ha tramitado para ser debatida.

Según ha explicado Inés Arrimadas, después de ser tramitada por la Mesa, esta petición será debatida en la comisión del estatuto del diputado. "Los catalanes no pueden pagar el sueldo cada día de dos personas que están fugadas de la justicia, no vienen al Parlament y, además, se dedican a bloquear la cámara", ha criticado.

Por otra parte, la líder de Ciudadanos también se ha referido a su petición de comisión de investigación sobre presunto "espionaje político", que ha sido tumbada por la Mesa de este martes por defectos de forma. "Esta petición que cumplía todos los requisitos formales ha sido tumbada", ha lamentado en este sentido. También ha subrayado que el PSC "ha dado esta idea" de los defectos formales a los partidos independentistas.

"No creemos necesario determinar ya el objeto concreto, porque pueden salir más informaciones", ha precisado. A pesar de todo, Arrimadas ha afirmado que trabajarán con el resto de grupos de la oposición para volver a presentarla de forma conjunta. "El espionaje político no es propio de una democracia", ha denunciado.