El equipo de comunicación de Ciudadanos ha convocado inesperadamente una comparecencia del presidente del partido, Albert Rivera, a las 17h en el Congreso. La convocatoria ha generado muchos rumores porque la dirección del partido y el equipo de comunicación mantienen desde esta mañana un hermetismo total. La hipótesis que, en este momento, toma más fuerza es que el partido cambiaría el sentido de su voto y podría votar 'sí' a la investidura de Rajoy.

Por una parte, sólo se ha detallado que Rivera hará "un anuncio importante respecto del momento político actual en una declaración institucional" y que esta mañana ha consensuado el anuncio con la dirección del partido.

Por otra parte, se han cancelado todas las comparecencias y entrevistas de los políticos de Ciudadanos pactadas para hoy a los diferentes medios de comunicación.

Todo eso, cuando quedan menos de 24 horas para que Rivera y el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reúnan para abordar posibles puntos de acuerdo que faciliten el acuerdo entre los dos partidos constitucionalistas.

Si Rajoy se presenta a la investidura con 170 votos a favor (137 del PP, 32 de C's y 1 de CC) y a sólo 6 votos de la mayoría, sería más difícil que el PSOE siga votando en contra de Rajoy y podría, finalmente, abstenerse.