Nuevo pique entre la dirección de Tv3 y los representantes de Ciudadanos a la comisión de control en la CCMA que ha tenido lugar este viernes en el Parlament. Después de varias acusaciones contra la televisión pública, a a quién ha acusado de ser "tele CDR" y de pedir el despido de un colaborador, la tensión ha aumentado cuando el diputado naranja Ignacio Martín Blanco ha criticado que estén dirigiendo Tv3 y Catalunya Ràdio "dos señores imputados por desobediencia y malversación".

El director del canal se ha mostrado muy sorprendido por esta acusación y le ha preguntado: "¿Cómo sabe Usted los cargos? Tiene mucha suerte, Usted los sabe y yo no los sé. No se lo han comunicado a mis abogados". Ante la justificación del representante de Ciudadanos que asegurado conocerlo por la prensa, Sanchis le ha pedido que "haga el favor de informarse y confirmarlo antes de hablar" y que tenga "responsabilidad" y conciencia en todo aquello "que dice".

La sesión ha sido fuertemente crispada entre Sanchis y los representados de ciudadanos también en otros puntos, por ejemplo, cuando la diputada de Cs Sònia Sierra ha preguntado a su director, Vicent Sanchis, cuándo piensa dimitir. "Puede esperar sentada", le ha contestado Sanchis, a lo que ha añadido "no le daré el gusto de decirselo".

Blanco también ha tachado durante la sesión en tv3 de ser "tele proceso, tele Puigdemont y ahora en más tele CDR", los ha acusado de hacer publicidad de las protestas "clandestinas, radicales y violentas" de estos comités por el 21-D y han pedido el despidodel colaborador Jaïr Domínguez por un tuit sobre la agresión del periodista Cake Minuesa en estas mismas protestas.

También Cs ha vuelto a acusado Tv3 de imparcial y poco plural y ha criticado, especialmente, un 30 minutos sobre el adoctrinamiento.

Sanchis también ha sido preguntado por el despido de Laura Rosel