El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado este lunes que la formación naranja no prestará al PP un diputado en el Parlament para que pueda formar un grupo parlamentario propio, argumentando que esa es una práctica de la "vieja política" y que los catalanes no tienen por qué pagar a ese partido "algo que no ganó en las urnas".

En rueda de prensa en la sede de Cs, Villegas ha dicho que no se han replanteado su decisión de no prestar un diputado al PP, que obtuvo cuatro escaños en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre pero para tener grupo propio necesitaría uno más. Según ha indicado, Ciudadanos defenderá que los populares constituyan un subgrupo parlamentario para así poder funcionar de manera independiente respecto a la CUP, con cuyos diputados deberán compartir el Grupo Mixto.

Eso le parece a Villegas "mucho más limpio" que el prestar diputados que luego vuelven al grupo anterior, una práctica que ha enmarcado en "la vieja política". El dirigente de la formación naranja se ha preguntado cuál es el objetivo del PP, porque si lo que buscan es "funcionar con normalidad" en el Parlament, cree que la solución del subgrupo les debería satisfacer.

Sin embargo, les ha dicho que "no cuenten con Ciudadanos" si la motivación que les mueve es "cobrar el mailing electoral". "Si solamente es un objetivo económico para que los catalanes tengamos que pagar algo que no se ha ganado en las urnas", ha agregado.