El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha exigido a la Conselleria de Interior que detenga inmediatamente a los responsables de la agresión, este sábado, a dos mujeres voluntarias de la plataforma Barcelona con la Selección.

Además, Carrizosa ha reprochado, en clara alusión a la CUP, que no hayan condenado la agresión a dos mujeres que hacían campaña a favor de la selección española: "Nos extraña que siendo dos mujeres las agredidas, algunos partidos que hablan de violencia patriarcal, cuando cinco energúmenos atacan a dos mujeres, no digan nada".

El candidato del PP el 26-J, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su indignación y ha atribuido los ataques al estado de opinión instalado en Catalunya y lo ha considerado un delito de odio tipificado en el Código Penal.  

Por su parte, desde Esquerra, Joan Tardà sí ha marcado distancia con los violentos. A través de su perfil de Twitter, el republicano ha tildado a los agresores de "cafres" y ha afirmado que "los violentos, piensen como piensen, son enemigos de la convivencia".