Si hay una formación unionista que ha defendido con uñas y dientes la acusación de rebelión contra los presos políticos catalanes esta es Ciudadanos. Incluso, desde el Parlament, se ha llegado a llamar "Comité para la Rebelión" al Govern del president Carles Puigdemont.

El tuitero Bernat Castro (Berlustinho) ha recuperado un tuit de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticando al president Quim Torra y una campaña de la formación unionista de 2010 y ha encontrado unas coincidencias curiosas:

La gran coincidencia es el uso que Ciudadanos da a la palabra 'rebelión'. Cuando Arrimadas reaccionó al discurso de Fin de Año del president catalán lo acusó de "ignorar a la mayoría de los catalanes y pedir a los suyos que se rebelaran".

Este término que la formación unionista ha utilizado tantas veces para cargar contra los partidos independentistas es el mismo que utilizó el propio Ciudadanos en una campaña el año 2010: "Rebélate", decían los entonces liderados por Albert Rivera.

El 2010 Albert Rivera se confirmaba como líder del partido y se presentaba a las elecciones del 28 de noviembre de aquel año con una campaña que, precisamente, apelaba a la rebelión. "Nos rebelamos porque queremos convivencia y no enfrentamiento, nos rebelamos contra la crisis y a favor de una Catalunya próspera", decía un joven Rivera en un acto de campaña en el Teatro Romea de Barcelona.

Berlustinho ha destapado este "zasca" y ya se ha apresurado a preguntarle a Arrimadas si quiere que "se lo envuelva para Reyes".