Ciudadanos no ha conseguido ningún escaño ni en el País Vasco ni en Galicia. Estas eran sus primeras elecciones en estas dos comunidades y haber entrado ya habría sido un triunfo para ellos. Pero a las elecciones españolas del 20-D y del 26-J, el partido liderado por Albert Rivera se llevó los peores resultados de toda España en estas dos regiones y así se ha constatado en los comicios del 25-S.

En el País Vasco han pasado de 40.326 votos de las últimas elecciones españolas a 21.362 en estas, mientras que en Galicia todavía ha perdido más pasante 133.938 votos el 26-J en 47.538. El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, ya admitió que estos resultados "no son satisfactorios" y se lamentó de que "está claro que no hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado".

Diferentes líderes políticos se han hecho eco de los resultados del partido naranja. Entre ellos, el president del Govern, Carles Puigdemont, soltó en Twitter que si han conseguido cero escaños es "porque no han ido a votar el Euskadi y la Galicia reales. Sino, habrían "arrasado".

Y continuaba, en otro tuit, poniendo sobre la mesa que "en pocos días veremos el cual influye más en la situación política española: los resultados del socialismo o los de C's".

En esta misma línea, el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha tildado el resultado de C's de "baño de realidad" y ha dicho con ironía que "todavía veremos Rivera parlante en nombre de la mayoría de vascos y gallegos, como hace cuando habla de los catalanes".

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha cogido a "Luis, sé fuerte" que Mariano Rajoy dijo a Luis Bárcenas cuando se hizo público que el extesorero del PP manejaba una contabilidad 'B' en el partido.