El periodista y politólogo Nacho Martín Blanco (Barcelona, 1982), ha sido colocado en el número 6 de las listas por Barcelona de Ciutadans para las elecciones del 21-D. Martín no era militante de la formación, pero siempre se había manifestado en contra de la inmersión lingüística, el proceso soberanista y el referéndum de autodeterminación. Era columnista habitual de El País y tertuliano en muchos programas de diferentes radios y televisiones, como Espejo Público, pero últimamente había renunciado a participar en programas de TV3 y Catalunya Radio.

El año pasado el PP lo intentó fichar para su formación, pero Martín Blanco no aceptó. En realidad, mantiene una fluida relación personal con Albert Rivera. Mientras el PSC intenta ganarse un espacio catalanista moderado con el fichaje de ex miembros de Unió, Ciutadans quiere reforzarse con candidatos procedentes del ámbito unionista, sobre todo de Sociedad Civil Catalana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat