La gran novedad del programa de Ciudadanos para las elecciones generales del 26-J es la incorporación de una memoria económica que presupuesta cada una de las propuestas del programa.

Así lo ha anunciado el número 1 del partido, Albert Rivera, este mediodía en la presentación oficial del programa para la campaña electoral que arranca este viernes a las 0:00.

Prioriza las propuestas económicas

Rivera ha comparecido en Madrid acompañado por el núcleo duro de su equipo económico: Luís Garicano y sus discípulos, Toni Roldán y Francisco de la Torre. Una imagen que confirma el giro de estrategia del partido de Rivera que busca consolidarse jugando la carta de las propuestas económicas y tejiendo un discurso que transmita confianza. De hecho, ha vendido la incorporación de la memoria económica como un grado de compromiso más con los ciudadanos.     

Antídoto de Podemos

Ciudadanos busca también neutralizar lo que algunos tildan como “la economía chamán”, la de los grandes maximalismos que, para Ciudadanos, representa Podemos.

El equipo económico de Albert Rivera defiende que las restricciones económicas existen y que, por lo tanto, hay que fijar cuáles son las políticas prioritarias y cuantificarlas.

Rebaja del IRPF y 2,5 sitios de trabajo

El partido naranja se compromete a rebajar el IRPF en el 2018, "después de recortar gastos absurdos y eliminar la burbuja política". También cree que, si gobernaran, generarían 2,5 sitios de trabajo en los próximos cuatro años. 

El programa, "350 soluciones para cambiar España a mejor", también incluye un plan contra la pobreza infantil y un complemento de ayuda a las familias de 1.400 millones de euros por término medio para 2 millones de hogares que viven en situación precaria.