"Las listas de espera es una gran preocupación de todos los catalanes, pero para le Govern lo importante es crear chiringuitos y dar un poco más a los vividores del proceso". Con esta comparación Ciutadans ha vuelto este miércoles a cargar contra el independentismo y el proceso, acusándolos de no estar preocupados por las listas de espera sanitarias. Así lo ha asegurado el diputado Jorge Soler en el debate la enmienda a la totalidad de una proposición de ley de Cs sobre este tema.
Ya por la mañana la cuestión se había colado a la sesión de control al Govern donde la líder del partido, Inés Arrimadas, ha cargado contra Torra asegurando que al presidente no le interesan las listas de espera sino el proceso. "Al señor Torra lo que le importa es el Proceso, lo que le importa es el referéndum y lo que le importa es la independencia".
Además, Arrimadas ha tildado en Torra de especialista al crear "chiringuitos". "¿El chiringuito de hoy, es un consejo asesor para la Reducción de las Listas de Espera? No. Es un consejo asesor para el impulso de un Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente", ha defendido.
Tanto JxCat como ERC han tachado Ciudadanos de "populismo" y "oportunismo" y de buscar sólo al "titular fácil". Además, los dos grupos han recordado que han pactado el desarrollo de un decreto ley sobre las listas de espera con los comuns y por eso han presentado una enmienda a la totalidad la proposición de ley de Cs, que ha quedado rechazada por el pleno del Parlament.