Ciudadanos vuelve a la Junta Electoral Central. Después de decaer la denuncia contra el lazo amarillo que había hasta este lunes dentro del Palau de la Generalitat, y que no ha llegado a presentarse porque el símbolo ha sido retirado antes, Cs ya ha buscado otro objetivo: la delegación de la Generalitat en Londres.

Según ha anunciado el portavoz de la formación en Catalunya, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa, el partido ya ha tramitado una nueva denuncia a la JEC. Esta vez, contra el lazo amarillo que aseguran que todavía hay en la fachada de la delegación del Govern en la capital del Reino Unido.

En la denuncia, Cs adjunta fotografías de este sábado de la delegación londinense, y denuncia que no se mantenga la "neutralidad" en este edificio, que dependen directamente de la Generalitat. Por eso, pide a la JEC que tome las "medidas convenientes y adecuadas para garantizar la inmediata ejecución del requerimiento" y que lo remita en la Fiscalía.

 

En las mismas declaraciones desde el Parlament, Carrizosa también ha vuelto a cargar contra el presidente Quim Torra, a quien ha tachado de "rebelde" y de de ser "reticente" a cumplir con las obligaciones legales, y contra Pedro Sánchez, a quien acusa de no trabajar para que haya "unas elecciones limpias".

 

Esta es la cuarta vez que Cs presenta una denuncia a la JEC por los lazos amarillos en esta precampaña.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat