El portavoz de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, se ha vanagloriado este martes de la decisión de la JEC de prohibir al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, presentarse a las elecciones europeas.

A pesar de que sí se pudo presentar el 21-D y que hubo cuatro votos particulares -entre ellos el del presidente y el del vicepresidente- que estaban a favor de que se pudiera presentar, Carrizosa ha dicho que ve "lógico" que uno "huido" y un "forjador de un golpe de estado" no pueda representar España en el Parlamento Europeo.

Preguntado por el hecho que la decisión sea recorrida por Puigdemont y que la JEC pudiera cambiar el criterio, Carrizosa que la resolución "se podrá impugna o criticar, pero responde a una concepción razonable y lógica". Sin embargo ha asegurado que "siempre respetaremos la decisión de los tribunales".

Carrizosa dice que no apoyaran a Sánchez

Preguntado por la formación de gobierno en España después de las elecciones de este domingo, Carrizosa ha asegurado que no apoyarán un gobierno de Pedro Sánchez, tal como han dicho durante la campaña, y ha asegurado que Iceta se está desmarcando de los pactos con los independentistas por la proximidad de las elecciones municipales, pero que después correrá a "abrazarlos" para pedirlo los votos.

A pesar del tímido resultado de Ciudadanos a Catalunya, quedando en cuarta posición después de haber ganado el 21-D, Carrizosa se ha limitado a defender que han tenido unos muy buenos resultados en el Estado, a pesar de ha lamentado la victoria del PSOE Pedro Sánchez.

Con respecto a la sustitución de Inés Arrimadas por su marcha al Congreso, ha asegurado que todavía no está decidido qué hará el grupo parlamentario y que la sustitución como presidenta del partido en Catalunya se decidirá a través de primarias.