El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern de participar del "boicot" contra las familias que han pedido escolarizar a los hijos en castellano. Carrizosa ha ido más allá y ha asegurado que el Ejecutivo no ha protegido a los menores. Por eso, ha presentado una propuesta de resolución en la que insta al Govern a "velar por el bienestar de los menores".

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa se ha referido al informe del Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, sobre la "vulneración" de derechos de menores en las escuelas catalanas y que recoge el caso de una familia de Mataró y otra de Balaguer.

Concretamente, el diputado de Ciudadanos ha señalado que, en el caso de Balaguer, la familia sufrió "una campaña de recogida de firmas contra los niños y la filtración de datos de los menores" a los medios de comunicación. Hasta el punto, que la familia, propietaria de un negocio, tuvo que cerrar por el boicot.

Según Carrizosa, "lo grave" es que la Generalitat "acogió y apoyó" este boicot y que cuando la escuela de los niños "cedió sus instalaciones para la campaña", el Departament d'Educació "no hizo nada para evitarlo".

"Queremos que el Govern en vez de hacer propaganda se ocupe de los problemas de los niños y no participe en su acoso", ha recalcado.

Juicio 9-N

Carrizosa también se ha referido al juicio por el 9-N. Dice que ha visto Artur Mas "muy cómodo tapando la corrupción intolerable de su partido con el 9-N" durante la declaración este lunes ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). En su opinión, Mas se siente "como pez en el agua" dando explicaciones sobre la organización del proceso participativo. "No sé si estará igual declarando por la corrupción sistémica" de CDC, ha añadido en referencia a los juicios por el caso Palau y las investigaciones por el 3%, que apuntan a la presunta financiación irregular del partido.