El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Fernando de Páramo, ha pedido al gobierno español que actúe para impedir la celebración del referéndum y que no haga como en el 9-N, cuando cree que "hizo campana y miró hacia otro lado".

En una rueda de prensa este miércoles, De Páramo ha reclamado al Estado que aplique "toda la normativa jurídica" y ha defendido que es decisión de Moncloa tomar medidas como la suspensión de la autonomía de Catalunya. El trabajo de Ciudadanos, sin embargo, es la de liderar la oposición, ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos.

Preguntado sobre la posibilidad de que Cs lleve la ley del referéndum ante la Fiscalía, De Páramo ha dicho que el Ministerio Público es autónomo para actuar como crea oportuno y que desde su partido respetarán todas las decisiones judiciales que se tomen.

El diputado de Ciudadanos ha calificado de "chapuza" la ley del referéndum presentada este martes. "El 1-O va en camino de ser más chapucero que el 9-N", ha afirmado De Páramo. También ha recordado que el 9-N costó 13 millones de euros.