El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tildado la cumbre convocada por el Govern de un "engaño que sólo sirve para mantener vivo el procés".

Carrizosa ha comparecido ante los medios poco después de las declaraciones de los participantes en la reunión del Govern, convocada para analizar en qué situación se encuentra la política catalana. Uno de los principales ausentes a la cumbre ha sido Catalunya en Comú, que ha reiterado la celebración de un referéndum "de país" basado en la convocatoria del Pacte Nacional pel Referéndum.

Contrariamente a los comuns, sí que ha asistido a la reunión el líder de Podem, Albano-Dante Fachin. La formación naranja ha asegurado que Podemos es "la muleta del separatismo" y que la discrepancia entre la formación morada y Catalunya en Comú evidencia "la crisis que sufre la izquierda catalana", que no tiene un relato claro sobre la independencia.

Sobre la reunión, Ciutadans considera que es "un engaño" del Govern con el fin de "mantener vivo el procés". Así lo ha asegurado Carrizosa después de constatar que la cumbre no ha servido para fijar fecha ni pregunta, uno de los deberes pendientes del Ejecutivo de Carles Puigdemont y una de las principales reclamaciones de ERC, la CUP y las entidades soberanistas.

"A fin de que no se les baje el suflé, el Govern se tiene que ir inventando cosas, como esta reunión", ha remachado Carrizosa. Después de esta afirmación, el portavoz de la formación ha criticado al Govern por "mantener este engaño y hacer durar un poco más una legislatura que está prácticamente acabada".