“Los únicos políticos que creemos que Catalunya puede volver a liderar España somos los de Ciudadanos”. Esta frase que ha pronunciado el candidato por Barcelona de C's a las elecciones del 26-J, Joan Carles Girauta, es una de las ideas centrales de esta campaña; una campaña diferenciada -en mensaje y lema- de la del resto del Estado.

El candidato y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, han presentado esta tarde el lema: “Un presidente catalán para cambiar España”. Girauta ha insistido en que Ciudadanos “por poco que la aritmética lo permita, estará en el Gobierno porque es un partido de gobierno” y que condicionarán así “el cambio a mejor y en positivo en el conjunto del Estado”.

“Somos los catalanes que queremos la conexión más estrecha posible con España para hacer, por ejemplo, que infraestructuras tan necesarias como el Corredor Mediterráneo, sean una realidad”, ha afirmado el candidato.

“El monotema del separatismo está agotado y por eso nosotros proponemos que los catalanes vuelvan a ser influyentes. Ante la desconexión, la conexión”, ha argumentado Arrimadas. La también jefe de la oposición en el Parlament ha apuntado que Ciudadanos quiere “que la clase media vuelva a liderar Catalunya”.

Diputado en Girona

Con respecto a los objetivos concretos, Ciudadanos quiere conseguir mejorar los resultados del 20-D y conseguir representación en Girona donde, en los anteriores comicios, les fue de muy poco.

Campaña de proximidad

Unos 2.000 voluntarios colaborarán en Catalunya con el partido en los diferentes actos de una campaña que huye del gran formato y apuesta por la proximidad y la calle. Arrimadas tendrá más protagonismo que en la campaña del 20-D y acompañará a Girauta a buena parte de los actos. Albert Rivera visitará Catalunya en dos ocasiones. La primera, este sábado. 

En este caso, el calendario incluye acontecimientos en las cuatro capitales de provincia y también en municipios como Blanes, Vila-Seca, Salou, El Prat o Mataró. Buena parte de las acciones de campaña serán sectoriales con representantes de diferentes ámbitos.