No han pasado ni 24 horas del incendio en la petroquímica de Tarragona que Ciudadanos ya hace política. Este miércoles, antes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, su portavoz adjunto Edmundo Bal ha adelantado que su grupo parlamentario está "estudiando" la actuación de la Generalitat, si ha sido "correcta" y si ha pedido o no ayuda al Estado. "No puedo dar más detalles porque esta mañana lo estudiaremos", ha concluido. Lo ha anunciado aunque los dos presidentes, Pedro Sánchez y Quim Torra, estuvieron en contacto durante la noche de este martes.

Después de expresar su condolencia a las víctimas y desear la recuperación de los heridos, el dirigente de Ciudadanos ha pasado a la ofensiva. "Estamos estudiando desde esta mañana iniciativas para poner en marcha al Congreso para comprobar si los planes de la Generalitat para paliar las consecuencias de este dramático suceso han funcionado de manera correcta y si ha pedido ayuda a las instituciones del Estado o si no ha sido así", ha anunciado el portavoz adjunto.

El dirigente de Ciudadanos, y exabogado del Estado, también se ha referido a la propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Y ha subrayado que el abogado de Puigdemont y Torra, Gonzalo Boye, está "muy contento" con este nombramiento. "Pocas palabras más a decir", ha asegurado Edmundo Bal.