Ciutdadanos vuelve a sacar del armario el artículo 155 de la Constitución y avisa al Govern de que podría aplicarse de nuevo. El portavoz del partido en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha puesto el grito en el cielo por lo que considera "nuevas amenazas" del ejecutivo catalán, después de que el martes el presidente Quim Torra asegurara que sólo queda la "confrontación" con el Estado y que este miércoles el vicepresidente Pere Aragonés anunciara que llevará el Govern a los tribunales por impagos.

Ante esta situación, y de la falta de actividad legislativa del Govern, Carrizosa considera que Torra tendría que dimitir y convocar elecciones y que el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, tendría que dejar de mirar a otro lado. Según el portavoz de Cs, Sánchez da "alas" al independentismo con algunos pactos territoriales y que por eso hay "amenazas del presidente y vicepresidente de una comunidad autónoma".

Preguntado por si cree que el Gobierno de Sánchez tendría que actuar ante las declaraciones de Torra, Carrizosa ha recordado que cuándo "se violentan las leyes tiene que acudir en los tribunales", pero que antes está la vía "política" del requerimiento previo al 155. Carrizosa también ha acusado al Govern de "maquillar los recortes y el desgobierno" con el anuncio de ir a los tribunales y ha dicho que el ejecutivo no persigue la corrupción.

Finalmente, sobre las negociaciones para formar gobierno en España, Carrizosa ha pedido a Sánchez que "deje de marear la perdiz" y de hacer "teatro" y que forme gobierno. Sin embargo, ha negado tajantemente que el partido se esté replanteando su postura de cara a una nueva investidura y ha asegurado que no se abstendrán ante "un gobierno que pacta con nacionalistas y que sube impuestos" tal como prometieron, ha dicho, durante la campaña.