Albert Rivera ha destacado los buenos resultados conseguidos por su partido y ha criticado duramente la Ley Electoral. El presidente de Ciudadanos (C's), ha asumido que los resultados de 32 escaños conseguidos en el Congreso no son buenos.

C's ha perdido un total de ocho diputados en un nuevo parlamento donde Rivera destacó que quieren seguir creciendo. Sobre los resultados alcanzados y el descenso obtenido, ha querido cargar en tres direcciones concretas: la "injusta" Ley Electoral, la baja participación y la polarización. Sobre la Ley Electoral ha añadido que es lo que los separa los "ciudadanos de primera y de segunda".

Malas caras tanto de Rivera como del resto de miembros de la ejecutiva que delatan que les ha caído una jarra de agua fría.

Reivindica el centro

Ciudadanos ha conseguido más de tres millones de votos y ha destacado que "el centro existe y el centro viene a quedarse". "El voto de Ciudadanos será útil para regenerar España y cambiar las cosas". Rivera ha afirmado que quieren un cambio sensato.

"Estoy orgulloso de pertenecer a un partido de inconformistas". Con los 32 escaños no permite ser la clave del futuro gobierno español, pero sí podría decantar mayorías. Habrá que ver si el veto a Mariano Rajoy que ha anunciado durante la toda campaña seguirá en pie.

La prudencia ha sido la primera reacción

"Máxima prudencia". Estas han sido algunas de las palabras de José Manuel Villegas, el vicesecretario general de Ciudadanos. Villegas esperaba que "los resultados se puedan mejorar" y entre otras cosas destacó la preocupación por la baja participación de estas elecciones "en un momento tan importante para nuestro país".

Uno de los puntos más destacados de la primera intervención de Villegas ha sido la crítica a la Ley Electoral y remarcó que "ya en anteriores elecciones fuimos muy perjudicados".

Pérdida considerable de escaños

Ciudadanos pierde mucha fuerza en el Congreso. Sus escaños son un fuerte golpe a Albert Rivera, que se habría visto afectado sobre todo por la baja participación y el pacto con el PSOE. Una de las fuerzas del cambio como es Ciudadanos no sería decisiva de cara a la formación de nuevo gobierno.

En Madrid, una de las comunidades donde tenían más esperanzas de mejorar, han perdido un escaño. Y el cabeza de lista por Cantabria, el humorista Félix Álvarez Felisuco, consigue el acta de diputado en el Congreso por Ciudadanos.