La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la ejecutiva nacional de Cs, Begoña Villacís, ha declarado que el partido tiene una "oportunidad de oro" si se convocan elecciones en Catalunya y que "la opción clara" es la candidata del partido naranja, Inés Arrimadas.
"Quien quiera apostar para que se abra un nuevo espacio en Catalunya en el cual se hable de los verdaderos problemas, los que realmente afectan a los catalanes, que siguen siendo el paro, los hospitales, las farmacias, todos los problemas que al final nos afectan en todos, la opción clara es Inés Arrimadas", ha declarado Villacís.
"Todo lo que estamos viendo, toda esta sucesión de cosas, la única cosa que revela es que están muy nerviosos y que son los últimos movimientos de un régimen al que le queda muy poco de vida, porque ellos saben que se les acercan unas elecciones que convocarán a todos los catalanes," ha asegurado la portavoz de Cs de Madrid.
Además, ha señalado que la "única finalidad" de su formación es "extender puentes y evitar aquello que únicamente alimenta el independentismo, que es la confrontación, la división" que, a su juicio, los independentistas fomentan porque "no quieren que se hable de su corrupción".
Villacís ha añadido que el Govern "ve como pierde apoyos y que el independentismo en Catalunya está perdiendo su base social, nunca ha tenido simpatía internacional, no tiene nada, ni urnas ni nada, y es normal que estén nerviosos".
En este sentido, ha criticado duramente al Govern, al que ha tildado "de poco demócrata" en su relación con los funcionarios públicos. Villacís ha dicho que al ejecutivo de Puigdemont solo le interesan los funcionarios "por si les son serviles o no" de cara al 1-O, pero en ningún momento "por si recuperan las pagas extras".