El portavoz de Ciudadanos en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha sido agredido esta mañana mientras repartía folletos informativos en una carpa del partido instalada en el mercadillo de Los Pajaritos, en el barrio de La Florida, junto a otros concejales, militantes y simpatizantes, según han denunciado fuentes del partido.

Segun las mismas fuentes, hacia mediodía, un individuo se ha acercado a la carpa y ha comenzado a escupir los folletos que había sobre la mesa. La media docena de personas que había en ese momento en el lugar, entre ellas Miguel García, le han pedido que se marchara, pero el desconocido no solo no se ha marchado sino que ha comenzado a insultarles e incluso les ha amenazado de muerte: “Os vamos a matar”, les ha dicho. Acto seguido, el joven se ha dirigido hacia García y le ha golpeado en la cara y en el costado. Como consecuencia del primer golpe, se le han caído las gafas al suelo. Posteriormente, el presunto agresor se ha alejado para gritar, desde una cierta distancia: "Viva Durruti, fascisats, os tenemos que matar". Finalmente, ha mostrado los genitales mientras ha gritado "a mi me la vais a chupar". Fuentes de C's han difundido un vídeo de justo después de la agresión.

 

Denuncia a los Mossos

Inmediatamente, el portavoz municipal de C’s en l’Hospitalet se ha desplazado hasta el ambulatorio de guardia de la ciudad, donde ha recibido atención médica. Posteriormente, García ha presentado la pertinente denuncia por los hechos en la comisaría local de los Mossos d’Esquadra

Tras presentar la denuncia, García ha condenado la agresión: “Es completamente intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas. Estamos en contra de las amenazas, las coacciones, las agresiones y cualquier tipo de violencia”. Y ha recordado que la sede de C’s en l’Hospitalet ha sufrido seis ataques desde que se abrió hace menos de dos años, los últimos tres casi de forma consecutiva hace tan solo una semana. Sin embargo, el líder local de C’s ha reiterado que ningún tipo de ataque conseguirá acallarle y que piensa seguir haciendo su trabajo desde el ayuntamiento y desde el partido “todavía con más fuerza y más entusiasmo, siempre en defensa de los derechos, las libertades y los intereses de toda la ciudadanía y de los miles de ciudadanos de l’Hospitalet que confiaron en el partido”, que actualmente es segunda fuerza en el municipio.

"No es un caso aislado"

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (C 's), Fernando de Páramo, ha asegurado que la agresión que a García no es un caso aislado, y ha recordado que la sede de Ciudadanos en l'Hospitalet de Llobregat ha sufrido tres ataques en un mes y seis en dos años. "No nos harán dar un paso atrás, no retrocederemos ni un centímetro en nuestras ideas", ha asegurado Fernando de Páramo, que ha añadido que "seguiremos defendiendo la libertad y la unión".

"Es muy duro, porque lo que estaba haciendo Miguel García en el momento de la agresión era lo que tiene que hacer un concejal: estar en la calle escuchando a los vecinos", ha explicado el secretario de Comunicación de Ciudadanos.