Ciudadanos quiere el cese del conseller del Interior, Miquel Buch. El grupo parlamentario liderado por Inés Arrimadas ha registrado una propuesta de resolución para ser votada este jueves durante el debate de política general en la que insta al presidente Quim Torra a cesar Buch por "su incapacidad manifiesta para ocupar el cargo" y por su actuación de los últimos días.

Ciudadanos asegura que tendría que ser cesado por su "inacción ante la actividad de grupos violentos", en referencia al independentismo, así como por haber "impedido" el derecho a la manifestación y por haber instado a los Mossos a "identificar e incoar procedimientos sancionadores contra personas que retiran símbolos partidistas del espacio público". También incluyen dentro del listado de motivos que "haya continuado con la grave situación de polarización de los mandos" policiales.

Además, Cs quiere que la cámara catalana condene el intento de asalto de la camara catana de este lunes por "parte de un grupo de radicales" porque consideran que "rebaja la dignidad del Parlament y de sus representantes y que pone en peligro los fundamentos de la democracia".