La carta de los presidents Quim Torra, Carles Puigdemont y Artur Mas al rey Felipe VI es "otra artimaña de los partidos independentistas". Así lo ha asegurado la diputada de Ciutadans, Lorena Roldán, este jueves al mediodía. "Por una parte, reclaman diálogo al Rey, pero después vetan actos suyos y lo declaran persona non grata", ha criticado. "Con esta idea de diálogo ya no toman el pelo a nadie", ha remachado.
En este sentido, sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno cierna el acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, Roldán ha sentado que, "como tarraconense", está "indignada", porque es trata de un acontecimiento de gran magnitud. "Si realmente quiere hacer de presidente de todos los catalanes, que lo empiece a demostrar," le ha instado.
Por otra parte, la diputada unionista también se ha referido a la condena a inhabilitación para la alcaldesa cupera de Berga, Montse Venturós, por no descolgar la estelada de la fachada del Ayuntamiento. "Como siempre, respetamos las decisiones judiciales", ha asegurado. "A los políticos nos corresponde hacer política".