Ciutadans ha reprochado al Gobierno español que se celebrara la comisión bilateral Estat-Generalitat de este miércoles, ya que aseguran que "sólo ha servido para dar alas a lo que hicieron una vez a la democracia". En este sentido, han pedido la comparecencia de Maragall en el Parlameno para saber de qué se habló en la reunión y a Pedro Sánchez que convoque elecciones.

Aunque la reunión no llevó grandes acuerdos y sólo se sirvió para poner en marcha las comisiones sectoriales, Roldán ha asegurado que eso da alas al independentismo y ha asegurado que el ejecutivo catalán se está preparando por "una nuevo golpe".

En una rueda de prensa en el Parlament, la diputada Lorena Roldán también ha querido pedir al presidente del gobierno español, a Pedro Sánchez, que convoque elecciones porque "no se puede gobernar España con los que la quieren romper" y lo ha acusado de mirar "ninguna otra lado".

Cs también ha pedido la comparecencia al Parlament del conseller Ernest Maragall, que este miércoles presidió la reunión, para que explique a los diputados de qué se habló a la reunión bilateral.

 

En este sentido, han pedido la comparecencia de Maragall en el Parlamento para saber de qué se habló en la reunión y en Pedro Sánchez que convoque elecciones.