El líder de C's, Albert Rivera, ha asumido sin ambages que los resultados en Galicia y Euskadi no son buenos y ha afirmado que el partido tiene que analizar las campañas para corregir estrategias de cara al futuro. "No es el resultado que queríamos", ha concluido Rivera.

"Hemos perdido una oportunidad, no hemos cumplido los objetivos y queremos saber por qué", ha reiterado con cara larga.

Con los resultados en la mano, Rivera también ha pedido al PSOE que haga el favor de desbloquear la legislatura y que no entre en pugnas internas. "No es una buena noticia el debate interno y el anuncio del congreso de los socialistas", ha dicho Rivera.

"La ejecutiva nacional y yo siempre somos responsables de lo que ha pasado. No nos escapemos de las responsabilidades".

Investidura

En este punto, C's ha insistido en que están abiertos a buscar la fórmula que sea posible para sumar para que el Gobierno español empiece a funcionar. Ha recordado que ya firmaron un documento con 100 medidas que eran la base del pacto de investidura de la anterior legislatura entre C's y PSOE.

"No tengo tan claro cuál es la posición de Sánchez ni si hay un mensaje conjunto. Porque ahora escuchamos a los líderes territoriales diciendo cada uno lo que le parece. Por eso le digo al PSOE que piense antes en el país que en el partido", ha dicho.